IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Michoacán se encuentra en la alerta amarilla, esto a partir de la evaluación realizada por la SHCP.

Michoacán, en “observación” de SHCP por endeudamiento

3 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, en su semáforo de alertas sobre el endeudamiento, Michoacán se encuentra en fase “amarilla”, o nivel catalogado como de observación; donde se establece que el límite de su endeudamiento será del 5% de sus ingresos.

Con este sistema de alertas, que deriva de la Ley de Disciplina Financiera, que se promulgó en abril del 2016, se busca poner candados a los gobiernos estatales y a los congresos para que no se endeuden de más.

Por medio de este mecanismo contemplado por la Ley se consideran tres indicadores para la evaluación del nivel de deuda de los Entes Públicos Locales (entidades federativas, municipios, organismos públicos descentralizados, empresas para estatales, entre otros).

Los tres indicadores son: deuda pública y obligaciones como proporción de sus ingresos de libre disposición; el servicio de la deuda y obligaciones como proporción de sus ingresos de libre disposición; y, las obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas como proporción de sus ingresos totales.

 

Para más información consulte la edición impresa del 03 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario