IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. México y Canadá figuran como socios claves en borrador del TLCAN.

En renegociación, el TLCAN

18 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. México “ganó la primera batalla” en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con los objetivos que presentó Estados Unidos para iniciar este proceso, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas Olvera, dijo que ya se ganó la primera batalla por el hecho de que dentro de los objetivos para renegociar el TLCAN, Estados Unidos diga que no tocará tarifas, aranceles, cuotas y cupos para bienes industriales y agrícolas.

“Es la primera batalla, para mi gusto es el 50 por ciento de la renegociación, esa ya la ganamos, entonces es una maravilla”, agregó al precisar que en lo que hay que centrar la atención es ver cómo Estados Unidos quiere reducir su déficit comercial, como parte de esta renegociación.

“Es una estupidez querer reducir un déficit, y eso en cualquier universidad en Estados Unidos y del mundo de corte de economía te lo enseñan”, afirmó Casillas Olvera, quien estudió un doctorado en Economía en la Universidad de Texas A&M.

 

Por su parte el consejo empresarial dijo….

Con la emisión de los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inició la cuenta regresiva para el diálogo que llevará la redefinición de los términos de la relación comercial México-Estados Unidos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Estamos entrando en un proceso de enorme trascendencia para el futuro de México, en el que se redefinirán los términos de la relación con nuestros principales socios comerciales. Creemos firmemente en nuestro modelo de apertura”, dijo el líder de los empresarios.
Comentó que trabajarán para encontrar vías de integración que permitan fortalecer a la región que conforman Canadá, Estados Unidos y México, para lograr que sea la zona de mayor competitividad mundial, en donde se generen más y mejores empleos.

El Presidente del CCE explicó que la iniciativa privada está lista y preparada para iniciar el proceso de re negociación del Tratado trilateral.
En el sector empresarial se llevaron a cabo más 200 reuniones sectoriales, además de consultas con legisladores, académicos, trabajadores y sociedad civil.

Comparte la nota

Publica un comentario