IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. “Warning Tapes: Suspension meeting” consiste en el uso de un prototipo interactivo con equipo para entrenar que emite sonidos.

“Warning tapes: suspension meetings” sorprende en el CMMAS

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la participación activa del público, fue como se realizó “Warning tapes: suspension meetings”, con Rosario Romero en el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el cual se localiza en la Casa de la Cultura de Morelia.

Es de esta forma que tanto niños, jóvenes y adultos interactuaron con el espectáculo a través de la danza, la música y la tecnología, que se mezclaron a través del desarrollo de un prototipo que codifica el movimiento para convertirlo en sonido.

Los presentes conocieron así que “Warning Tapes: Suspension meeting” consiste en el uso de un prototipo interactivo elaborado con un equipo de entrenamiento en suspensión TRX y sensores integrados que capturan las dinámicas motrices y posturales para traducir los datos generados en sonidos, de manera que pueda ser utilizado como meta-instrumento.

Dicho prototipo sirve como base para crear una instalación habitable, donde el usuario puede experimentar el movimiento colectivo a través del juego, al mismo tiempo que ‘habita’ lugares para socializar que desestabilizan la corporalidad cotidiana, ponen al cuerpo en estado de alerta a sus restricciones, inestabilidades y conexiones con otros cuerpos. De aquí la metáfora de las cintas de advertencia como provocadoras de esta situación especial.

Rosario Romero, es una artista interdisciplinaria interesada en la investigación y la producción artística a partir del cuerpo y las nuevas tecnologías, particularmente en la intersección entre la danza y los medios audiovisuales con un enfoque musical.

Es egresada (2007) de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, se ha especializado en la enseñanza de técnicas de danza posmodernas.

Actualmente es directora general de TRAUMA IE, proyecto de interdisciplina escénica y transdisciplina asistida por medios audiovisuales. Su repertorio coreográfico comprende tanto obras unipersonales como danza objetual (2012), así como obras de carácter grupal que ha realizado para importantes instituciones nacionales como el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

De 2010 a 2013 fue coreógrafa residente para el Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes. Su trabajo se ha presentado en importantes foros nacionales y diversos festivales internacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario