IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Mallarini. Valeria desde pequeña fue muy inquieta pues le encantaba cantar, bailar y modelar.

Valeria, una chica con pasión por la moda

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Valeria Alcaráz es una chica muy versátil siempre con sonrisa angelical quien desde muy chica ha tenido la inquietud de adentrarse en el mundo del modelaje y la moda y a su corta edad está por alcanzar sus sueños. Originaria de Morelia y la pequeña de dos hermanos nos abre las puertas de su vida para conocer más sus pasiones y metas.

En entrevista su mamá nos compartió que la simpática Valeria desde pequeña fue muy inquieta pues le encantaba cantar, bailar y modelar. “Siempre ha sido una niña muy buena y responsable, por eso la apoyamos y la apoyaremos, mientras le guste y lo haga con amor, adelante” dice.

¿Cómo fue tu niñez?
Recuerdo jugar mucho con mi hermano, aunque se aprovechara por ser el mayor. Crecer en Morelia fue muy bonito, porque siempre había algo qué hacer, mis papás nos llevaban mucho a los museos y actividades, pero sobre todo lo que siempre me ha encantado es la comida” dice Valeria.
La relación con mis padres siempre ha sido buena la verdad me siento muy afortunada porque ellos hayan sido mi familia, además de que los tres siempre me han apoyado, mi hermano ahora me cuida mucho y además me aconseja y eso me gusta.

¿Desde cuándo supiste que querías ser modelo?
Siempre supe que quería ser modelo, desde muy pequeña me paraba frente a la televisión y me ponía a hacer mis pasarelas, también me gustaba cantar y bailar y esos eran mis juegos favoritos. Conforme fui creciendo, fui adoptando ese gusto de acuerdo a mi edad. Y a los 14 años le dije a mis papás que quería hacer mi sueña realidad y estudiar modelaje.

¿Cómo lo tomaron tus papás?
Al principio estaban muy renuentes y me dijeron que estaba muy chica para empezar con eso y que además no era algo que estuviera bien, pero yo seguí insistiéndoles y además me puse a investigar escuelas para que confiaran más. Y después de un año, los convencí, fuimos a ver la escuela y fue que me empecé a realizar este sueño.

¿Qué es lo que más te gusta de modelar?
Me gusta mucho la manera en la que puedes proyectar una prenda o un accesorio con sólo caminar y pararte con porte y seguridad. Me encanta ese momento para mi es algo único y aunque a veces estés teniendo el peor de los problemas, se tiene que aprender a olvidar y salir a dar lo mejor.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta nueva etapa?
El día de mi graduación falleció mi abuelito materno, para mí fue algo muy difícil pues por un lado estaba feliz por concluir el primer paso de mi sueño y por otro lado triste pues era un miembro fundamental en la familia, el pilar de todos, sin embargo, antes de salir le dediqué ese momento y recordarlo me dio esa fortaleza que él siempre hacía, lo que me hizo salir con una sonrisa a dar lo mejor en mi primer pasarela como profesional.

Y claro el inicio pues aunque siempre vi videos, pasarelas, clases y consejos, nunca fueron sufrientes y cuando entré me di cuenta que desde caminar y pararte tiene su lado complejo, sin embargo, me di cuenta el esfuerzo y la constancia te hacen mejorar.

¿Cómo te ves después de 10 años?
Desde antes que empezara a estudiar modelaje, tengo las ganas de tener mi propia empresa de modelos de la mano con la moda, con nuestros propios diseños. Ahora que estoy por decidir qué carrera estudiar, optaré por administración de empresas.

Así que en 10 años me veo con mi propia empresa, siendo por supuesto una modelo exitosa, representante de varias marcas y porque siendo Miss Michoacán o Miss México.

¿Qué más le apasiona a Valeria?
Siempre he sido muy hiperactiva y desde hace algunos años practico fútbol, ahorita estoy con un equipo de la preparatoria y es algo que me encanta a hacer y aunque la gente se sorprende porque el modelaje y el fútbol son cosas muy distintas, considero que sólo son estereotipos, pues puedo llevarme muy bien con mis amigas del fútbol, así como con las chicas que les encanta la moda y las pasarelas.
Y me encanta verlo también, de hecho soy quien se pone a ver el fútbol con mi papá y con quien platico de nuestros equipos favoritos.

¿Qué hace única a Valeria?
Soy una niña muy risueña y carismática, siempre me verán sonriendo y muy alegre, aunque claro también tengo mis malos ratos, pero creo que es una de las cosas que más me caracterizan. Soy muy responsable y al mismo tiempo positiva, pues creo que para poder lograr nuestras metas profesionales y personales se necesita ser optimista y feliz.

Y aunque se escuche muy trillado lo que más motiva a ser así de entusiasta y feliz es poder vivir para poder lograr mis sueños y ser quién siempre he deseado y desde ahora creo que lo voy alcanzando.

Platícanos, ¿Hay algo que te haya cambiado la vida?
Sí, cuanto tenía como entre 8 y 10 años me operaron de la apéndice, pero las cosas se complicaron y estuve a punto de perder la vida y aunque era muy pequeña para entender bien las cosas, desde entonces valoré mucho vivir y fue que empecé a hacer lo que me gustaba y a disfrutar de todo lo que tengo y hasta la fecha sigo con ese mismo pensamiento y espero no perderlo nunca.

Comparte la nota

Publica un comentario