IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Adrián Bucio. Dentro de la diversidad de actividades que practica y ha practicado están el futbol soccer, ballet, baile, dibujo, natación, golf, guitarra, teatro, piano, gimnasia y tenis.

Neri Solórzano, una joven “multidisciplinaria”

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio, /La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Neri lleva puesta la palabra “multidisciplinaria” casi como segundo nombre. Dentro de la diversidad de actividades que practica y ha practicado están el futbol soccer, ballet, baile, dibujo, natación, golf, guitarra, teatro, piano, gimnasia y tenis, solo por mencionar algunas. Luego de eso, expone: “actualmente me ha agarrado el gusto por la cocina y por las manualidades”. Y la lista parece extenderse más.

Neri Solórzano es una joven de 18 años nacida en Morelia, Michoacán. Mujer de cabello negro, lacio y largo, ojos oscuros, tez blanca, altura media, complexión delgada y labios delineados. Actualmente piensa estudiar la carrera de medicina y hacer su especialidad en ginecología, o en su caso, en gastroenterología.

¿Dónde creciste?
Siempre estuve aquí en Morelia. En mis 18 años nunca me he mudado de casa ni de estado. Este es mi hogar. Cuando yo era pequeña me la pasaba con mis primos y amigos y me acuerdo que disfrutábamos mucho estar todos unidos en este lugar. Nos reuníamos muy frecuentemente.

¿Qué recuerdas de cuando eras niña?
Me acuerdo que jugaba mucho con mis primos, a lo que fuera, no importaba a qué; siempre nos divertíamos. Ya sea a las escondidas, al famoso “bote chutado” o a cualquier cosa que se nos viniera a la mente, el juego y la alegría siempre estaban en nosotros. Fue una infancia muy feliz, así la recuerdo yo.

Eras una niña…
Muy estudiosa. Nunca tuve calificaciones reprobatorias ni me he ido a exámenes extraordinarios jamás. Siempre le ponía mucha atención al maestro, a sus indicaciones. Es sí, era muy inquieta y cuando tocaba la hora de echar relajo lo hacía sin problema. También, desde niña fui muy sociable.

Los motivos que incentivaron a Neri a estudiar alguna rama de la medicina son varios. Primero, dice que su abuelo mantiene un gusto especial por la carrera de doctor. “Aunque no haya estudiado medicina, él tiene guardados estetoscopios y demás herramientas, simplemente porque le encantan”, menciona. Después agrega un incentivo más:

“Mi abuelita sufría de cáncer y eso fue algo que me marcó. Ahora pienso que a lo mejor por eso quiero estudiar esta carrera, para ayudar a personas; quizá no de cáncer porque no podría con los recuerdos, pero sí en otras áreas”.

¿Cuándo empezó tu gusto por la medicina?
Creo que es interesante saber que mientras muchos escogen su carrera cuando están en el bachillerato, yo la escogí desde que era muy pequeña. Yo estaba en cuarto grado de primaria. Siempre que me preguntaban qué quería ser de grande, respondía que “doctora” sin ningún tipo de problema.

Cuando ella cursaba cuarto de primaria no sólo tenía elegida la carrera, platica. La especialidad también la tenía bien seleccionada: ginecología. Neri admite que siempre le llamó la atención, desde que era pequeña en plena infancia. Ahora esclarece las razones:

“No sé muy bien si esto fue lo que, estando tan chica, me incentivó a querer estudiar ginecología. La cosa es que cuando yo estaba en la primaria mi amiga iba a tener un hermanito. Entonces la acompañé a un ultrasonido que le realizaron a su mamá y me gustó mucho esa experiencia. Ver ese bebé cuando estaba en el útero se me hizo muy bonito. Creo que eso fue lo que me motivó a querer ser ginecóloga”.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la ginecología?
Los bebés, sin duda. Aunque no me gustaría ser pediatra. Creo que comparto mucho este sentimiento de querer orientar a las mujeres en la etapa de la maternidad, eso es lo que más me gusta y me llama la atención. Además me encanta ayudar a las personas, y si uno puede decirles cómo cuidarse y así mejorar su estilo de vida, pues qué mejor que sea a través de la ginecología.

¿Has pensado en alguna otra carrera?
En realidad no he pensado en otra carrera, pero sí en otra especialidad quizá. Si en un momento no se diera especializarme en ginecología otra opción sería gastroenterología, pero siempre en la rama de la medicina.

¿Por qué gastroenterología?
Últimamente me han llamado mucho la atención los problemas que tenemos en el aparato digestivo. Además, me gusta mucho que en el ejercicio de esta especialidad podría hacerme cargo de mi tiempo, es decir, programar de acuerdo a mi agenda las operaciones. Eso es algo que no se puede hacer con un parto, por ejemplo.

¿Qué significaría para ti ser estudiante de gastroenterología en un país como México?
Creo que sería una persona de gran ayuda para nuestro país. Hay muchos problemas de carácter digestivo actualmente. Somos una nación donde se consume el picante en grandes cantidades, y por ende, donde hay demasiada gastritis. El punto de esto es ayudar a las personas.

Neri Solórzano, sentada en la sala de su casa, se pone en plan de reflexión debido a una pregunta. Se pone a pensar cuál es su pasatiempo favorito. Ahora dice: “desde que era pequeña he practicado una gran cantidad de actividades. Pero si tengo que elegir una, definitivamente me encanta hacer manualidades”. Además admite que también le encanta cocinar.

¿Por qué las manualidades?
Esta parte pienso que viene desde mi papá. Él es muy creativo. Siempre le ha encantado construir cosas como barquitos y rompecabezas. Siempre me gusta comprar hojas de colores y dibujar, o hacer alguna figura.

¿Qué cocinas?
Lo que más me gusta es la repostería. Aquello que es dulce me gusta comer y cocinar. Ya sea pasteles, galletas, cupcakes, donas; todo lo que tenga azúcar.

¿Cuáles son tus metas?
Primero quiero entrar a la universidad y estudiar medicina. Quiero cursar mi carrera de forma exitosa y graduarme por promedio. Ya en un plazo más largo me encantaría tener una familia, conocer más lugares de México, viajar a Europa y tener mi casa propia. Por último, en el ejercicio de mi carrera, quiero ayudar a la gente que lo necesite.

¿Quién es Neri Solórzano?
Considero que es una mujer elegante y sociable con las demás personas. Le gusta convivir con sus amigos y familiares, disfrutar del momento y estar en compañía de sus seres queridos. Es una persona muy centrada que toma las mejores cosas y consejos de cada quien, muy responsable, respetuosa y decidida.

Comparte la nota

Publica un comentario