IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet El fin de semana se llevó a cabo en las Vegas, Nevada Evolution Championship Series

Se llevo a cabo el Evolution Championship Series

17 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

 

Itzu Poliz/ La Voz de Michoacán. El fin de semana se llevó a cabo en las Vegas, Nevada la edición anual del evento más grande del año en cuanto a juegos de pelea se refiere. Evolution Championship Series (EVO, como lo conocen los seguidores), es el evento con más calidad donde se reúnen los mejores exponentes de “fighting games” del mundo para poner a prueba sus habilidades, conocer a otros competidores y buscar ser los mejores del mundo.

EVO es un evento de 24 horas, todo el día hay matchings de los diferentes juegos que se presentan; en esta ocasión fueron 9 los títulos elegidos para competir, entre los más populares se encuentran Street Fighter V, Smash Bros (tanto en su versión Meele como para Wii U), King of Fighters (muy famoso entre los jugadores mexicanos) y Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Novato llega a segundo lugarEste año muchas de las finales tenían tanta expectativa, que fueron transmitidas a través de canales de paga de deportes como ESPN. Street Fighter V fue uno de los protagonistas, donde los fanáticos pudieron disfrutar una final sin igual en la cual Victor “Punk” Woodley de tan solo 18 años llegó a octavos de final con una racha espectacular de 24 rondas sin una sola derrota; como contrincante en la final se encontró de nuevo con Hajime “Tokido” Taniguchi, quien ya había perdido previamente contra “Punk” y lo había mandado por el camino en la rama de los perdedores.

Con una aplastante victoria 3-0, y después de descontrolar a su rival, “Tokido” se pudo coronar como el campeón de Street Fighter V del año. “¡Los juegos de pelea son geniales!” Gritó hacia el público el jugador japonés al recibir su premio en el Mandalay Bay Sports Arena, en las Vegas.

Por otro lado, tanto Meele como para Wii U, Smash Bros siempre ha sido de los torneos más importantes en EVO. Este año, la final fue un duro enfrentamiento entre Saleem “Salem” Akiel Young derrotando al hasta ahora campeón, Gonzalo “Zero” Barrios.

Premio se va para mexicano

Los espectadores se reunieron en el salón de exhibición para ver las últimas peleas de los finalistas por King of Fighters XIV. Entre una increíble mezcla de nacionalidades, destacaban taiwaneses, chinos, mexicanos, pakistanís, japoneses y estadunidenses.

Los mexicanos “LuisCha” y Rubén “Pako” Partida, eran los favoritos entre la multitud, llegando a derrotar a grandes del torneo como el chino Zhuojun “Xiaohai” Zeng o a “M” Murakami de Japón.

“Luis Cha” se enfrentó contra el chino Xiaohai en la final en la rama de perdedores de KoF XIV, quedando en 3er lugar. El premio era de 14mil dorales más un bono por parte de los creadores SNK y la empresa japonesa Atlus.

 EVO, plataforma de las compañías.

Nuevos personajes y juegos se anunciaron durante los 3 días que duró EVO. “Dragon Ball FighterZ” es uno de los juegos más esperados por los videojugadores de juegos de pelea para el próximo año, sin embargo, durante EVO anunciaron a otro nuevo personaje. Mirai Trunks (Trunks del futuro) se une a la alineación de peleadores. Junto a ello, se develó la apertura de las inscripciones para usuarios beta el próximo 26 de julio para PS4 y XboxOne.

 

Cabe mencionar que el juego que se llevó a EVO, lo pudieron disfrutar también en E3 y durante AnimeExpo a finales del mes pasado.

 

Relacionada:

El gran ausente

Muchos amantes de los juegos de pelea se quedaron con las ganas de inscribirse para competir o simplemente disfrutar de partidos del juego Killer Instinct, uno de los juegos emblemáticos de pelea para Xbox One.

Cabe mencionar que EVO maneja una última selectiva donde los fans deben donar a la caridad por medio de la página www.generosity.com, entre los seleccionables se encontraba el ya mencionado Killer Instinct, Pokken Tournament, ARMS, Ultimate Marvel vs Capcom 2, Windjammers, Skullgirls, Mortal Kombat XL, Super Street Fighter II Turbo y Nidhogg.

 

 

Tabla

 

Los ganadores:

Street Fighter V

Tokido con Akuma

Punk usando a Karin y aNash

Kasunoko con Cammy

 

Tekken 7

JDCR (Dragunov, Heihachi)

Saint (JACK 7)

Knee (Feng, Steve, Bryan, Devil Jin y Dragunov)

 

Guilty Gear Xrd Rev2

Omito (Johnny)

T5M7 (Leo)

(Chip)

 

Injustice 2

Dragon (Aquaman, Poison Ivy)

Honeybee (The Flash, Aquaman)

Theo (Superman)

 

Super Smash Bros. Melee

Armada (Peach)

Mango (Fox, Falco)

Hungrybox (Jigglypuff)

 

Super Smash Bros. Wii U

Salem (Bayonetta)

ZeRo (Diddy Kong)

Larry Lurr (Fox)

 

BlazBlue: Central Fiction

Ryusei (Carl)

Fenrich (Jin)

Fumi (Nine the Phantom)

 

The King of Fighters XIV

E.T. (Leona, Daimon, Benimaru)

Xiao Hai (Kura, Benimaru, Lori)

Luis Cha (Mai, Andy Muimui)

 

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

RyanLV (Chun-Li, Morrigan, Phoenix)

NYChrisG (Morrigan, Dr. Doom, Vergil)

MarvelGod (Magneto, Dr.Doom, Phoenix)

Comparte la nota

Publica un comentario