IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El objetivo de los geoparques es dar a conocer el patrimonio geológico, su importancia, y su relación con la sociedad.

UNAM recibirá reconocimiento por sus dos geoparques mundiales

6 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá el próximo miércoles 26 de julio un reconocimiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por sus dos geoparques mundiales, sitios con una apreciable diversidad geológica.

A través de los institutos de Geofísica y Geografía, la UNAM obtendrá el galardón por su labor en la homologación como geoparques mundiales de la Comarca Minera de Hidalgo y la Mixteca Alta de Oaxaca,

La homologación como geoparques mundiales, los primeros en México con esa categoría, fue otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ambos sitios cuentan con habitantes comprometidos en resguardar el patrimonio natural, al tiempo que, fomentan el desarrollo sostenible de sus territorios, indicó en un comunicado la máxima casa de estudios.

El objetivo de los geoparques es dar a conocer el patrimonio geológico, su importancia, y su relación con la sociedad.

La Comarca Minera es una región histórica de Hidalgo donde se ubicaba el distrito minero Pachuca-Real del Monte, destacada por su gran bio y geodiversidad, con yacimientos de obsidiana que fueron los más importantes de Mesoamérica.

En la actualidad, la región ocupa uno de los primeros sitios a nivel nacional en turismo de fin de semana, relacionado con balnearios, haciendas y pueblos mágicos.

En tanto, la Mixteca Alta es un territorio al oeste de Oaxaca, que abarca nueve municipios, en donde las autoridades se rigen por usos y costumbres.

El municipio sede del geoparque es Santo Domingo Yanhuitlán. Que cuenta con bio y geodiversidad, así como arqueología y patrimonio arquitectónico.

Comparte la nota

Publica un comentario