IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Rs el único que ha demostrado tener un efecto cardioprotector.

Nuevo antidiabético disminuye riesgo de muerte por infarto

11 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 cuentan con una nueva terapia que reduce no sólo sus niveles de glucosa, sino también el riesgo de infarto o embolia.

El nuevo medicamento, que en México actualmente se encuentra sólo en el mercado privado y cuya sustancia activa es la empagliflocina, es el único que ha demostrado tener un efecto cardioprotector.

El especialista en terapia postquirúrgica Gustavo Rojas Velasco, del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, resaltó que los pacientes con diabetes mal controlada tienen entre dos y cuatro veces más riesgo de morir por infarto o de tener una embolia.

Expuso que 68 por ciento fallecen por evento cardiovascular, de ahí la importancia de la nueva terapia, pues reduce 38 por ciento el riesgo de mortalidad.

“Reduce 32 por ciento el riesgo de muertes por cualquier otra falla y reduce 35 por ciento las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en pacientes de 42 países”, agregó.

En el mundo cada siete segundos muere una persona por complicaciones por la diabetes y 90 por ciento de los adultos con la enfermedad tienen el tipo 2.

De acuerdo con datos de la Federación Americana de Diabetes, en 2015 había 415 millones de personas con esta enfermedad en el mundo, y de no hacerse algo para frenar el problema en 2040 serán 642 millones.

En conferencia de prensa, la investigadora clínica de la Universidad de Guadalajara, Esperanza Martínez, dijo que en México hay aproximadamente 11.5 millones de personas con diabetes y por cada uno que ha sido diagnosticado hay otro que no sabe que tiene la enfermedad.

La diabetes mellitus tipo 2 es la primera causa de ceguera, de amputación no traumática, de falla renal, y la mayoría de los pacientes fallecen por enfermedad cardiovascular.

En alianza, los laboratorios Boehringer Ingelheim y Eli Lilly desarrollaron este antidiabético que ayuda a desechar el azúcar excedente en el cuerpo y reduce el nivel de mercurio en la sangre, ayudando a mantener el control de la presión arterial.

“Hace que el paciente tire por la orina el exceso de glucosa en ayunas y la posterior a los alimentos llegando a un límite de 80 miligramos por decilitro de sangre para evitar hipoglucemia, al eliminar azúcar el paciente baja de peso y también ayuda a la presión arterial”, destacó Esperanza Martínez.

Este medicamento no está indicado para personas con diabetes tipo 1, para menores de edad ni mujeres embarazadas. Puede ser administrado como terapia única o combinada con otros fármacos, incluso con insulina.

Comparte la nota

Publica un comentario