IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto. Internet. En 1961, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció su intención de enviar astronautas a la Luna

La llegada del hombre a la luna: ¿mito o realidad?

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Hace 48 años, la humanidad consiguió un paso importante: el hombre pisó la Luna por primera vez. El  20 de julio del año 1969 alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo presenciaron uno de los acontecimientos más relevantes del siglo XXI.

Todo comenzó el 25 de Mayo de 1961, cuando el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció su intención de enviar astronautas a la Luna antes de que finalizara la década.

Sin embargo, años después se desató la controversia por dicho acontecimiento, tras una serie de acusaciones en cuanto a la verosimilitud de los hechos y la forma en la que el arribo lunar fue registrado.

Varias teorías conspirativas señalan que todo fue un montaje, y que las fotos de los astronautas no fueron tomadas en la luna; la teoría conspiratoria más “aceptada” señala que todo fue rodado y escenificado en un estudio de cine. Los defensores de esta versión aseguran que Stanley Kubrick fue el director de esta “película disfrazada de realidad”. Según ellos, la película estrenada un año antes, “2001: Una odisea en el espacio”, estrenada un fue una especie de entrenamiento para el director…

¿Tú qué opinas?…

 

Comparte la nota

Publica un comentario