IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Huawei entregó becas a los 15 alumnos elegidos por su excelencia y capacidad.

Huawei beca a estudiantes mexicanos

31 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, un grupo de 15 estudiantes sobresalientes se unirá al programa global de RSE de Huawei, llamado “Seeds for the Future”. Los estudiantes viajarán durante dos semanas para estudiar en Beijing y Shenzhen y recibir un entrenamiento de alto nivel en el campo de las TIC.

Los estudiantes de los últimos semestres en la rama de telecomunicaciones y TIC, tendrán una formación teórica y práctica en temas sobre tendencias y desarrollo de aplicaciones móviles, MBB, IoT, redes 3G y 4G, cloud computing y dispositivos.

Huawei entregó becas a los 15 alumnos elegidos por su excelencia y capacidad de trascender las fronteras a través del programa, en una ceremonia encabezada por el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Francisco Plata Olvera, Secretario de Extensión del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Todo lo que vale la pena en la vida cuesta mucho trabajo. Queremos que desde niños los mexicanos tengan la cultura del trabajo. Queremos que los SOTF sean un ejemplo y sean como todos los muchachos de México. Va a ser una gran experiencia para ellos. Muchas gracias a Huawei porque esta alianza es para ayudar la educación de los mexicanos y del mundo”, señaló el Dr. Salvador Jara.

El grupo de estudiantes se encuentra conformado por 6 mujeres y 9 hombres y provienen de diferentes universidades: Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, y el IPN.

El objetivo del programa “Seeds for the Future” es desarrollar el talento local, reforzar la transmisión de conocimientos y mejorar la comprensión de las nuevas generaciones en el Telecomunicaciones y TIC.

Por otra parte, Huawei busca que las comunidades de todo el mundo participen más activamente en la construcción de una sociedad digital.

Hoy en día, “Seeds for the Future” opera en más de 60 países y beneficia a más de mil estudiantes de todo el mundo; esta es la
segunda vez que México participa en el programa y en el que sólo los estudiantes más talentosos pueden participar.

En cuanto al crecimiento continuo de Huawei en México, la empresa cuenta con una creciente necesidad de reclutar el mejor talento local, por lo tanto, “Seeds for the Future” es también una herramienta para acceder a las mejores universidades de educación superior en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario