IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias.Remarcó que es fundamental que los alcaldes denuncien “y no vayan a caer en alguna complicidad” por ser omisos ante el tema de seguridad en sus localidades.

Municipios en alerta por inseguridad: CEDEMUN

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 Si bien hay dos regiones del estado que se llegan a considerar como focos rojos en materia de seguridad y amenazas a los presidentes municipales, que son la región de Tierra Caliente y la región de Lerma – Chapala, los municipios más vulnerables  son los que están localizados en las fronteras de la entidad, señaló Carlos Paredes Correa, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

Señaló que el gobernador del estado ha estado de manera permanente sesionando con el Grupo de Coordinación afinando los temas de seguridad para los municipios; el propio jefe del Ejecutivo estatal ha llamado a los alcaldes a que denuncien si son víctimas de presión por parte del crimen organizado.

Para la región de Lerma-Chapala se venía considerando como un foco roco en este sentido; “los alcaldes venían señalando anomalías, gente extraña” de las localidades de esa zona, aspecto que se dio a conocer al propio gobernador del estado.

En los municipios donde ya se ha actuado de manera puntual a partir de lo señalado por sus alcaldes fue en las localidades de Huiramba y Ziracuaretiro; “los alcaldes tienen toda la confianza de señalar y denunciar cuando existan riesgos y amenazas, o que ven riesgos en sus municipios”, indicó Paredes Correa, quien además dijo que ante estad denuncias “el gobernador atiende de manera inmediata”.

 

Para más información consulte la edición impresa del 22 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario