IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foyo: Notimex. El tema del café se abordó desde su dimensión cultural, económica, medioambiental y social.

Fortalecen comercio cafetalero

15 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el sector cafetalero nacional fortalecieron sus lazos de comercio internacional durante el Primer Foro Mundial de Productores de Café, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

Durante el foro, el tema del café se abordó desde su dimensión cultural, económica, medioambiental y social, en el que una de las principales conclusiones fue unir el esfuerzo de productores de todos los países para universalizar los costos y beneficios.

Ante representantes de 45 países, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, habló de temas relacionados con la sostenibilidad económica, productividad, volatilidad de los precios internacionales, cambio climático, relevo generacional e incremento de la demanda del aromático a nivel mundial.

“La colaboración entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil es la clave para el éxito de las iniciativas. La unidad es la fortaleza del sector”, precisó el funcionario mexicano.

En representación del secretario José Calzada Rovirosa, el funcionario federal señaló que en México existe un claro incremento en la demanda interna del café, por lo que se busca aumentar la producción, que oscila en los tres millones de sacos al año.

En la Sagarpa, expuso, se ha trabajado en un ejercicio de Planeación Agrícola Nacional que, junto con el Programa Integral de Atención al Café (PIAC), atiende las regiones productivas del país, cada una con sus particularidades, su vocación y sus ciclos productivos, facilitando el crédito y el financiamiento para el cultivo de este producto.

Durante el foro, Armando Narváez Narváez analizó con el presidente de Neumann Kaffee Gruppe, Hans Neumann, la incorporación a nuevos mercados, innovación y desarrollo de tecnología, así como la responsabilidad social en el sector cafetalero.

Comparte la nota

Publica un comentario