IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Parte del plan es parte de un diseño de recorridos turísticos compuesto por visita a los talleres a artesanales

Con convenio beneficiarán a 302 artesanos del estado

19 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Michoacán. Con la firma del convenio de colaboración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Gobierno del Estado Michoacán de Ocampo, 302 artesanos fueron beneficiados por el Programa de Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en destinos turísticos, en donde 43 talleres de las localidades de Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

El programa comenzó desde el año pasado y ha sido participe de las comunidades que se han ido incluyendo al programa, informó, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano, además, resaltó que los apoyos van dirigidos a la rehabilitación de los talleres, para que estos puedan ofrecer un buen servicio a los turistas que comenzarán a visitar sus talleres durante toda la temporada vacacional.

Parte del plan es parte de un diseño de recorridos turísticos compuesto por visita a los talleres a artesanales de  las siguientes técnicas: fibras vegetales, textil, laca, pasta de caña y cobre martillado, sin embargo, agregó que se están desarrollando recorridos turísticos, principalmente productos que son diseñados para que los visitantes puedan tomarse dos o tres días y así puedan aprovechar los servicios que brinda la comunidad además de la artesanía, como sería la gastronomía, la música y  toda la cultura.

Se cuidan tres aspectos básicos, que el taller debe contar y son parte del a rehabilitación, el orden y limpieza de los talleres, baños dignos y áreas de venta, mismos donde se exponen los trabajos de concurso.

Comparte la nota

Publica un comentario