IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Ambas cremas se publicitan como crema para aumentar el tamaño de los senos y glúteos

Alertan sobre peligro por usar crema para aumentar busto

23 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

 Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para que la población tenga cuidado con las cremas “Bella Cream” y “UpSize”, dos productos que se venden en internet a través de Facebook y Mercado Libre, y que pueden representar un riesgo para la salud.

Ambas cremas se publicitan como crema para aumentar el tamaño de los senos y glúteos; y que se anuncian en internet, en redes sociales y en portales de venta. La publicidad de las cremas atribuye cualidades propias de un medicamento y el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

“Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de productos con riesgo en su uso”, explica Cofepris.

En términos de los artículos 270 y 271 de la Ley General de Salud indica que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de los medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad; los productos para adelgazar o engrosar partes del cuerpo o variar las proporciones del mismo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario