IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán Vinculados a proceso 3 acusados de atentar contra en director de Seguridad Pública de Acuitzio

Vinculados a proceso, los atacantes del director de SP

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya quedaron vinculados a proceso los atacantes del director de SP de Acuitzio La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas relacionadas en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, perpetrado la semana pasada en el municipio de Acuitzio en agravio de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Alto Impacto, formuló imputación en contra de Gregorio P., Miguel Ángel V. y Fabián C., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 23 de mayo accionaron armas de fuego en contra de elementos de la SSP adscritos al municipio de Acuitzio.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos las víctimas circulaban a bordo de vehículos oficiales en las inmediaciones de la presidencia municipal, a donde arribaron los imputados en compañía de una cuarta persona; luego de cerrarles el paso, agredieron a los agentes con armas de fuego.

Los elementos policiales repelieron la agresión y se logró la detención de los imputados, el aseguramiento de diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como dos vehículos que fueron utilizados por los imputados.

Con relación a este hecho, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que resolvió el ejercicio de la acción penal y los presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Asimismo, se dio vista a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Una vez que el juez de control analizó los datos de prueba aportados, resolvió vincular a proceso a Gregorio P., Miguel Ángel V. y Fabián C., pues existen indicios razonables que los relacionan en la comisión del delito de homicidio calificado en agrado de tentativa.

En las próximas horas, una cuarta persona implicada en este caso que tuvo complicaciones de salud y que también fue detenida el día de los hechos, será presentada ante el juez para que sea resuelta su situación jurídica.

Comparte la nota

Publica un comentario