IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que hay total apoyo por parte del gobierno del estado a la Policía Michoacán y sus elementos.

EUA equipa a policías en Michoacán

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este martes el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), recibió equipamiento táctico operativo policial por parte de la Embajada de Estados Unidos a través del Programa Iniciativa Mérida.

En este contexto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que hay total apoyo por parte del gobierno del estado a la Policía Michoacán y sus elementos.
“Estamos revisando las condiciones” de la policía.

Se está invirtiendo recursos “como nunca” en materia de seguridad, aseveró el secretario.
Remarcó que están por inaugurarse 6 cuarteles regionales en igual número de regiones del estado.
“No estamos echando las campanas al vuelo”, pero se está trabajando, dijo el secretario de seguridad pública del estado.

Con las capacitaciones y el equipamiento se permitirá que el personal atienda la problemática de inseguridad que aqueja a Michoacán, señaló.

José Antonio Bernal Bustamante, director del instituto estatal de estudios superiores en seguridad y profesionalización policial (IEESSPP), dijo que la entrega del equipamiento.

Asistieron alrededor de 600 elementos de distintos municipios que están interesados en capacitarse, aseguró Bernal Bustamante.

El equipamiento consta de 100 armas cortas, 100 armas largas, cinta para delimitar áreas, equipamiento para defensa personal, entre otros; la totalidad asciende a 474 mil pesos en equipamiento lo que recibió el instituto.

Se entregará próximamente un simulador virtual, y el complemento será también la capacitación, informó.

Comparte la nota

Publica un comentario