IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán Desmantelan narcolaboratorio y detienen a pareja paracuarense

Desmantelan narcolaboratorio y detienen a pareja paracuarense

6 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán 

Tingambato, Michoacán. Un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de metanfetaminas fue desmantelado en un operativo hecho la tarde de este jueves por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta “Uruapan” (FRIM), movilización en la que fue detenida una pareja paracuarense.

Los datos antes mencionados fueron brindados por fuentes gubernamentales. La narcococina estaba asentada en una zona intrincada en el cerro “Los Cuates”, ubicado en este municipio de Tingambato.

En el lugar había un campamento para los vigilantes y los “cocineros” del psicoestimulante.

En ese sitio fueron capturados quienes se identificaron como Ulises R., “El Pecas “, de 21 años de edad, con domicilio en Antúnez y María Patricia P., “La Güera” y/o “La Paty”, de 41 años de edad, residente de Úspero, ambos habitantes de la demarcación de Parácuaro.

Se pudo saber que el narcolaboratorio estaba compuesto por cuatro reactores, el referido campamento, así como por diversas herramientas y precursores químicos empleados para la fabricación de la droga sintética conocida como “crystal”.

Además fue incautado “crystal” en su etapa final de procesamiento (líquida y semisólida), también fue decomisada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, tipo estaquitas, de color blanco, con placas MU8274L, que presuntamente era usada para las actividades delictivas.

El Fiscal de la Federación emprendió la carpeta de investigación respectiva y la narcococina fue desmantelada.

Comparte la nota

Publica un comentario