IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El cuerpo del mando policiaco estaba dentro de un vehículo civil.

Tras amenazas matan al director de SP de Aguililla

22 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.

Aguililla, Michoacán. A varios días atrás de que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmara la amenaza del crimen organizado de la que fue objeto el presidente municipal de Aguililla y de la declaración que realizó el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa, respecto a la intimidación de la que han sido blanco algunas alcaldías de Michoacán, sobre todo de las zonas de Tierra Caliente y de la región Lerma-Chapala, ahora el director de Seguridad Pública de esta demarcación de Aguililla, Ismael García Medina, fue localizado muerto de forma violenta durante mañana de este sábado, sus homicidas con un arma punzocortante le grabaron en la piel el nombre de un grupo criminal.

Los detalles sobre el asesinato del mando policiaco fueron dados a conocer por algunos contactos oficiales, quienes argumentaron que el cuerpo oficial estaba dentro de un vehículo civil: un Pontiac de color azul, fue encontrado en un patrullaje contra el crimen que hacían los elementos de la Policía Michoacán y los soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas de la región. El automotor en cuestión estaba parado justo en la entrada a la localidad de Peña Colorada, situada en este municipio.

El finado yacía boca abajo al interior del coche y en la espalda tenía grabadas con un arma blanca las siglas de un grupo delictivo, mismas que no fueron reveladas por las autoridades por tratarse de un tema de investigación. Los efectivos de Seguridad Pública (SP) y los militares resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias respectivas. Durante los últimos dos años 23 elementos de SP (incluido el recién fallecido) han muerto en el cumplimiento de su deber (emboscadas, enfrentamientos) y también sorprendidos por los delincuentes cuando los agentes estaban en horas de descanso, de acuerdo con cifras gubernamentales.

Comparte la nota

Publica un comentario