IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los ocupantes de las unidades al percatarse de la presencia de elementos del Ejército intentaron huir.

Abaten a presuntos miembros del Cártel del Pacífico en Sinaloa

30 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Culiacán.- Fueron abatidos por elementos del Ejército tres presuntos miembros de una de las células armadas del Cártel del Pacífico, uno de ellos identificado por autoridades civiles y militares como “El Cali” y tres más resultaron heridos, los cuales fueron internados en hospitales bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Según la información que se conoce, la madrugada de este domingo por la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Aurora, al oriente de la ciudad, un convoy militar se percató de la presencia de varios hombres armados que viajaban por lo menos en tres camionetas.

Los ocupantes de las unidades al percatarse de la presencia de elementos del Ejército intentaron huir para evitar ser inspeccionados por lo que se inició una persecución a tiros.

En el lugar de los hechos, fueron abandonadas una camioneta Homda CRV, color plata, una Dodge Ram, Hemmi y una Mazda, las cuales presentan impactos de bala.

De acuerdo a los datos que se conocen, en el lugar de los hechos fueron abatidos tres miembros de la célula armada del Cártel del Pacífico, denominada “Los Antras”, entre ellos su jefe conocido con el apodo de “El Cali”.

Se informó que tres miembros más de este grupo delictivo que resultaron heridos fueron internados en hospitales, donde se les mantiene bajo vigilancia.

A un mes de la emboscada que sufrió un convoy del ejército que procedía de Badiraguato con una persona herida, a bordo de una ambulancia, en la que perdieron la vida cinco militares y diez más resultaron muertos, las autoridades federales mantienen cateos continuos en comunidades rurales y en el área urbana en busca de los agresores.

Las investigaciones de este hecho establecen que a las 03:25 de la mañana del pasado 30 de septiembre, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de Espacios Barcelona un grupo armado atacó a 17 militares con armas de grueso calibre y granadas.

Comparte la nota

Publica un comentario