IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán 8 años de cárcel contra responsable de delitos contra la salud y VLFAFE

8 años de cárcel a responsable de delitos contra la salud

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Ocho años de prisión dio el juez respectivo a un hombre encontrado como responsable de delitos contra la salud (en la modalidad de posesión simple de marihuana) y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (en la modalidad de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos).

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que detalló que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) obtuvo del juzgador, mediante la aportación de las pruebas respectivas, la sentencia condenatoria antes mencionada.

Se explicó que el sentenciado, de nombre José Alberto F., fue asegurado el 2 de febrero del presente año por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la calle Plutarco Elías Calles en esta ciudad de Jacona.

Trascendió que en aquella ocasión al detenido le fue incautada una subametralladora calibre .9 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles al calibre, así como 72 kilos 803 gramos de marihuana, distribuida en seis costales de plástico.

Al condenado se le comprobó mediante el Proceso de Juicio Oral dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio su responsabilidad penal en la comisión de los delitos señalados, por lo que ahora cumplirá su sentencia en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo.

Comparte la nota

Publica un comentario