IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. Ya comenzaron las investigaciones para conocer el potencial y el riesgo del géiser que se reavivo en Ixtlán.

UMSNH investiga el géiser reactivado en Ixtlán

6 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Ixtlán, Michoacán. Tal y como se había indicado por parte del presidente, Ángel Rafael Macías Mora,  investigadores   de la UMSNH arribaron la tarde de este jueves a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Monarca, donde se reavivara el que fuera el primer géiser de Ixtlán.

El géiser sigue activo y se indaga su comportamiento, al igual que el de la zona geotérmica, para ver las formas de aprovechamiento sustentable, y principalmente, la seguridad de la población, ya que está en las proximidades de la zona poblada.

Así lo  señaló, Noemi Trujillo Hernández, maestra en Ciencias de Postgrado en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, (INICI)  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encargada de las investigaciones del  géiser de Ixtlán que se reactivó el pasado 04 de julio.

“Con los estudios se busca conocer  la profundidad del mismo, en base a los depósitos del subsuelo que emergieron recientemente,  para tras la interpretación de los resultados conocer si existe un riesgo para la población, además de  un óptimo aprovechamiento del potencial geotérmico que tiene Ixltán de los Hervores”, dijo la investigadora, que con un equipo arribó al lugar, como desde ayer se había mencionado. 

Para más información consulta la edición impresa de este 7 de julio de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario