IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Elementos de la Sedena arribaron a Cuto del Porvenir para apoyar, luego de que se desbordara el río.

Sedena interviene en Cuto del Porvenir, tras desbordarse el río

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erik Sánchez/ Dalia González 

Tarímbaro, Michoacán. Arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Cuto del Porvenir para la aplicación del Plan DNIII, luego de que esta tarde se desbordó el río que cruza esta localidad, tras varios días con fuertes lluvias, sin embargo tras realizar un recorrido por la zona determinaron no activar el plan ya que los daños no eran mayores.

Al lugar también arribaron elementos de la Infantería, a cargo del teniente Israel González, además de un brigada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de Agustin Calderón.

La inundación se dio en la calle Camelias y afectó de manera severa dos viviendas en Cuto del Porvenir. Al lugar arribó Protección Civil y Bomberos del estado en un primer momento.

La profundidad del caudal es de aproximadamente 1.30 metros, con corrida de 100,000 litros por minuto ya que son cauces naturales. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales.

El río se desbordó esta tarde, pero es el resultado de las lluvias que no han cesado en el estado y las cuales se prevén continuarán.

Comparte la nota

Publica un comentario