IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Desde noviembre del año pasado, la obra comenzó a ser cuestionada.

Tomarán determinación sobre obra de drenaje en Playa Azul

2 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Vecinos de Playa Azul buscan este lunes tomar una determinación sobre las obras de reparación del drenaje sanitario de esa población, que, además de atraso, ha sido señalada de ser una obra fuera de norma.

Los vecinos de esta población turísticas se están convocando para este lunes en las oficinas de la tenencia, donde habrán de discutir qué destino deberá tener la obra que fue iniciada el primero de septiembre del año pasado, y que había ofrecido el gobierno local estaría en operación “antes de Semana Santa”.

Se trata de un proyecto de que busca sustituir el 90 por ciento del drenaje de esa población, obsoleto en un 90 por ciento, justificó la autoridad, y reponer la carpeta asfáltica de la principal avenida, todo con una inversión del orden de los 23 millones de pesos, 19 de los cuales están siendo aportados por el fondo minero y unos 3 millones de pesos, aportados por el gobierno local.

Desde noviembre del año pasado, la obra comenzó a ser cuestionada tanto por la forma de asignación, la calidad y los materiales empleados en la obra y un sobreprecio en los costos de la misma.

La fase que se construye ahora, y que ha generado molestias entre los vecinos y comerciantes del lugar, pues ha ocupado demasiado tiempo y las calles se encuentran en un desastre total, considera el cambio de 17 mil 718 metros lineales de tubería para el desfogue de las aguas negras de al menos 30 calles que componen esa población.

La obra y su ejecución, ha sido cuestionada y denunciada ante el congreso de Michoacán, que desechó avalar juicio contra el alcalde Armando Carrillo Barragán y tres servidores públicos más de primer nivel, pero falta de que la contraloría de la federación y la propia Sedautu, donde ha radicadas sendas denuncias por el mismo motivo, se pronuncien al respecto.

Los fondos que se aplican en esta tenencia, bajo las reglas de operación impuestas por Sedatu, son resultado de las demasías de la actividad minera de 2014 que fue del orden de 64.7 millones de pesos distribuidos en 6 municipios con esta actividad. Los recursos de años posteriores no han sido determinados, ni cuál y dónde será su aplicación.

Comparte la nota

Publica un comentario