IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El vado permitirá el cruce vehicular seguro y ágil desde las colonias El Plan y Magisterial hacia el Centro de la demarcación.

Supervisa SCOP obras en el río de Carácuaro

16 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Carácuaro, Michoacán. Durante una gira de trabajo en el municipio de Carácuaro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, supervisó la construcción del vado y el puente peatonal sobre el río que cruza la cabecera municipal, cuya inversión asciende a 13 millones de pesos.

El vado permitirá el cruce vehicular seguro y ágil desde las colonias El Plan y Magisterial hacia el Centro de la demarcación, y el puente peatonal garantizará el resguardo de la integridad física de los transeúntes que se trasladen a pie en el mismo sitio, al igual que las personas con discapacidad y los ciclistas, especialmente en temporada de lluvias, cuando incrementa el volumen del afluente.

Con la aplicación de siete millones 546 mil pesos adicionales, la SCOP realizó el reforzamiento del histórico puente viejo, construido a principios del siglo XX, la limpieza de toda la estructura y la sustitución de las piezas dañadas por nuevas, respetando sus características originales; además, ocultó la tubería que se encontraba instalada superficialmente, colocó piso de laja de pórfido y efectuó la construcción del área de rodamiento con empedrado, así como la iluminación, pintura y la reconstrucción de los arcos de acceso.

Comparte la nota

Publica un comentario