IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gobierno del Estado. Las casas en las que fueron reubicados los afectados por la tromba de 2010 están siendo rehabilitadas.

Rehabilitan casas de afectados por tromba en Angangueo

24 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Tuxpan, Michoacán. Tras las diversas denuncias de imperfecciones en las viviendas que se entregaron a los afectados con la tromba que pegó en el oriente michoacano hace siete años, se anunció que se realizan trabajos de rehabilitación en la zona donde fueron reubicados las familias que perdieron sus casas en el 2010.

Son 122 las casas que rehabilita el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), mismas que conforman el fraccionamiento Villa de las Flores, en el municipio de Tuxpan, donde vivirán las familias que se vieron afectadas hace siete años por las inundaciones.

Mediante un comunicado, el IVEm puntualizó que los trabajos que realizan son de pintura, impermeabilización, texturizado, colocación y sustitución de plafones en viviendas.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, planta de tratamiento de aguas residuales y habilitación de un carril de desaceleración de la carretera federal para la entrada al fraccionamiento, entre otras acciones.

En ese sentido, la titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, precisó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es atender las demandas de las y los michoacanos, en especial en este tipo de acciones que se habían retrasado por años, y las cuales fueron retomadas en la presente administración para que las personas afectadas cuenten ya con un patrimonio digno y propio.

Cabe precisar que el IVEM se hará cargo de la verificación correspondiente de los beneficiarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del IVEM, refrenda su compromiso con las familias de Michoacán de acercarles programas y acciones para mejorar sus condiciones de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario