IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Campesinos realizaron una marcha hasta las oficinas de la Administración Portuaria Integral.

Reclaman campesinos a federación 20 mmdp

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / Corresponsal.
Lázaro Cárdenas, Michoacán. Campesinos de la micro región del balsas demandaron este día un pago del orden de los 20 mil millones de pesos al gobierno federal, producto de la ocupación de tierras que no les han sido expropiadas y están siendo usadas, además de las regalías del 20 por ciento de las ganancias que generan las empresas asentadas en las Islas del Cayacal y de La palma.

Luego de haber realizado una marcha hasta las oficinas de la Administración Portuaria Integral, en el interior de la Isla del Cayacal, campesinos de los ejidos Melchor Ocampo, Guacamayas Santiago Zacatula, junto con micro empresarios a quienes les adeuda la empresa ICA unos 50 millones de pesos por servicios y bienes proporcionados durante la construcción de la terminal de Contendores, que está operando y sin que les hayan pagado a ellos”, las dirigencias ejidales dieron a conocer los montos y conceptos de sus reclamos desde hace 15 años, al menos.

Ahí, el dirigente de los campesinos de Guacamayas, Luis Manuel delgadillo Rodríguez, dijo que “hay una tregua jurídica con el gobierno del estado para alcanzar acuerdos económicos” lo que no ha sido posible.

Explicó que ellos reclaman de manera concreta el 20 por ciento que señala el decreto expropiatorio de 1982, donde se señala ese porcentaje en favor de los ejidatarios por el aprovechamiento de la tierra que se ha hecho en el parque industrial, el pago de 200 hectáreas que se están usando sin haber sido expropiadas y una demasía de 120 hectáreas más en la isla de la Palma.

Para más información consulte la edición impresa de este 31 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario