IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. grupos empresariales participaron en la primera feria de la salud 2017.

Realizan primera feria de la salud en Zamora

27 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán. Autoridades municipales en conjunto con personal de otras dependencias médicas públicas y privadas, así como personal de diversas áreas del ayuntamiento, participaron en la primer Feria de la Salud, donde  se otorgaron pláticas con temas de cuidado del medio ambiente, primeros auxilios, salud reproductiva, cuidado de las mascotas, vacunación para infantes, nutrición, entre otras.

Alejandra Espinoza Aguilera, regidora de salud y asistencia social, señaló que “tenemos a Cruz Roja, participando con platicas a los adolescentes, principalmente con platicas a niños y adolescentes sobre primeros auxilios,  reanimación  cardiopulmonar, qué hacer cuando se encuentra con una persona que tiene paro respiratorio”.

Señaló que grupos empresariales  participaron en la  primera feria de la salud 2017, tal es el caso de fundación Merza, que en su stand  dio información de nutrición, tema de actualidad que fue muy escuchado.

“Tenemos a servicios municipales  donde los niños pueden aprender a cuidar plantas, van a hacer macetas, y se les va a enseñar a cuidar su medio ambiente. En el caso del ISSSTE, ellos están apoyando con varias cosas, por ejemplo con la aplicación de vacuna contra el virus del papiloma humano en niñas de 9 a 11 años de edad”, mencionó.

Las regidurías del ayuntamiento también participaron con varios puestos, entre ellos el de Ecología, donde se contó con apoyo para mascotas, aplicando vacuna antirrábica a perros que eran llevados por sus dueños, además de dar información importante para evitar la compra de especies caras  y  rescatar de la vía pública a perritos y gatos.

Lea la nota en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario