IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Será la primera ocasión en la Capital Mundial de la Guitarra, que se montará la Exposición Documental de la Guitarra 1973 – 2017.

Realizan exposición documental en la Feria de la Guitarra

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

 Uruapan, Michoacán. Por primera ocasión en la Capital Mundial de la Guitarra, se montará la Exposición Documental de la Feria de la Guitarra 1973 – 2017, lo cual, tiene el objetivo principal de que se conozca, revalore y se concienticen los parachenses en torno al legado artístico, cultural, histórico y social, que es parte esencial de la identidad, además de considerar que es importante difundirlos a un público mucho más amplio.

 Lo anterior fue manifetsado por José Luis Morales Zalapa, uno de los promotores del proyecto, quién enfatizó que  la exposición constituye una muestra de lo mucho que existe en cuanto a documentos, publicaciones, imágenes e incluso videos que forman parte de esta expresión cultural conocido como Feria Nacional de la Guitarra.

 Propiamente la exposición que se ubicara en la sala de exposiciones del Club de lauderos A.C. en la Casa de la Cultura consta de textos escritos en libros y revistas, tesis de licenciatura, documentos (proyectos, discursos, boletines, etc.), convocatorias, trípticos turísticos, programas, notas periodísticas, reportajes y crónicas, imágenes de distintos eventos y carteles promocionales, centrados en el tradicional Corpus Christi que de antaño se realizaba en Paracho, del oficio en la construcción de guitarras y de la Feria Nacional de la Guitarra en sus 44 años de celebrarse.

 Además, se proyectará un cineminuto llamado “Guitarra mía” y un nano film denominado “Nuestros acordes” del joven realizador audiovisual Roberto Janacua Benítez, quien destacó que se trata de una expresión centrada en el trabajo artesanal y tradicional de los parachenses.

 

Comparte la nota

Publica un comentario