IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Es de destacar que en Lázaro Cárdenas, no hay cambios en la titularidad.

Realizan cambios en la capitanía del puerto de LC

30 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  A partir de este primero de julio, el capitán de navío, Rafael Vaca, es asignado al puerto de Manzanillo, Colima, donde asumirá el cargo de capitán regional de puerto.

Rafael Vaca, quien arribará a este puerto comisionado a la capitanía de puesto en noviembre de 2014, fue ascendido el 20 de noviembre de 2015 a capitán de navío, mientras desempeñaba labores en la capitanía regional de Lázaro Cárdenas.

El ahora capitán del puerto colimense, fue comisionado, junto con el vicealmirante José Luis Corro Chávez, para hacerse cargo de la capitanía de puerto, como parte de la estrategia federal de tomar el control de la seguridad de esta entidad, a la vez que nombraron al ahora almirante Jorge Luis Cruz Ballado, como director de la administración portuaria integral, con igual propósito.

El mando militar, ahora en funciones de autoridad de control marítimo en Manzanillo, se desempeñó comisionado durante tres años y siete meses aquí y sustituye ahora al contralmirante Marcelino Tapia Minjares.

Manzanillo y Lázaro Cárdenas, fueron los dos puertos en los que la federación asumió el control como una estrategia en la lucha contra el narcotráfico y los mandos los asumieron elementos de la armada de México y a la vez fueron el parteaguas para que esta dependencia asumiera el control total de las capitanías de puerto del país, que habrán de concretarse de manera gradual.

Es de destacar que, en Lázaro Cárdenas, no hay cambios en la titularidad y continua al frente el almirante Antonio Vargas Aguirre.

Comparte la nota

Publica un comentario