IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Al acto acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Abanderan el Buque “Panamax Energy”

13 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. En representación del gobernador  del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, participó en el Acto Protocolario de Abanderamiento del Buque “Panamax Energy”, mismo que presidió el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

En este evento, al que se dieron cita autoridades navales, civiles y militares, se procedió a la entrega recepción del lábaro patrio por parte de la autoridad marítima nacional, el cual, ondea a partir de este día en el buque granelero propietario de la naviera Panenergy, S.A. de C.V.

En su mensaje el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, tomó protesta a los tripulantes de la embarcación a quienes dijo que a partir de hoy cuentan con todos los privilegios que les otorguen las leyes de este país, quedando el todo bajo el amparo y protección de la bandera nacional.

“Ciudadanos tripulantes del buque vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera, que simboliza su Independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, expuso.

Luego del acto protocolario, en el que también se procedió a la firma del abanderamiento, por parte de la operadora naviera y de las autoridades mexicanas, los invitados de honor, entre ellos, el responsable de la política interna del estado, pudieron conocer el interior del buque, que a partir de esta fecha, entrará en operaciones.

Es de mencionar que dicho barco incrementa la flota de la Marina Mercante Nacional, y que el acto es el primer abanderamiento de un buque mercante mexicano, bajo el nuevo esquema en que la Secretaría de Marina ejerce la autoridad marítima nacional.

La nave tendrá una importante tarea de trasportar la producción de mineral que se genera en los puertos de Manzanillo, Colima, y Guaymas, Sonora de la empresa Arcelor Mittal;
compañía con presencia en más de 60 países, la cual deberá ser transformada en los hornos de la siderúrgica de Lázaro Cárdenas en diferentes productos de acero, para ser comercializados en el mercado nacional e internacional.

Este buque emplea 24 tripulantes mexicanos, cumpliendo así con todos los requerimientos de acuerdo a las leyes mexicanas y satisfaciendo la necesidad de transporte de nuestro tiempo.

Comparte la nota

Publica un comentario