IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Imagen tomada de la transmisión en vivo desde Pueblo Viejo, en Venustiano Carranza.

Nueva manifestación geotérmica en Michoacán tiene mes y medio

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Venustiano Carranza, Michoacán. Desde hace un mes y medio aproximadamente ya había surgido la nueva manifestación geotérmica en el estado, misma que podría anunciar el nacimiento de un volcán.

Así lo informó el comandante de la Policía Michoacán a cargo de la zona, quien comentó que la alerta se dio luego de que un joven se cayó y se quemó su pierna, y también ocurrió la caída de una chiva que se quemó, hechos que provocaron la atención de cuerpos de protección civil y de investigadores hacia lo que ocurre en Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza.

Elementos de Protección Civil de Morelia y desde luego de Venustiano Carranza fueron los primeros en trasladarse a la zona.

El comandante constató que es una manifestación de una vena volcánica, pero dijo qeu están a la espera de que mañana o pasado mañana posiblemente lleguen especialistas para indagar el tema a profundidad.

Ya han acudido personas de Jalisco, Nayarit y del propio estado de Michoacán a ver el fenómeno que se está dando, y por el cual se mantienen resguardados  35 metros cuadrados.

Los especialistas están preocupados porque en poco tiempo son tres las manifesraciones geotérmicas registradas en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario