IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Tras el arribo de elementos de seguridad a Tepalcatepec, autodefensas se movilizaron.

PGR indaga agresiones a militares en Tepalcatepec

12 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán. La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga la acción de autodefensas contra militares en Tepalcatepec, ello luego de que como ayer lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se procedió a hacer la denuncia.

Elementos del Ejército Mexicano denuncian que fueron agredidos este martes, por alrededor de 200 personas que impidieron la detención de ocho presuntos delincuentes.

De acuerdo con información de Notimex, elementos del Ejército mexicano reforzaron las operaciones militares en Tepalcatepec y atendieron una denuncia anónima, de la que obtuvieron información de que en las inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

Al atender la denuncia se revisaron los vehículos y comunitarios irrumpieron para agredir con palos y piedras, siendo rodeados para impedir la detención de ocho presuntos delincuentes, informó la autoridad federal a través de un comunicado, sin detallar el número de soldados presentes en el operativo ni si alguno resultó herido.

En ese momento, el comandante de la fuerza ordenó retirarse, pues los militares estaban rodeados.

Ese mismo martes,  José Manuel Mireles, fundador  de las grupos de autodefensa en Tepalcatepec, convocó a los comunitarios a sacar sus armas para respaldar a los habitantes de Tepalcatepec ante el arribo de elementos del Ejército, que buscaban acabar con las autodefensas.

Ante el llamado de Mireles, el Movimiento Ciudadano que lo ha respaldado le hizo una petición de prudencia.

Comparte la nota

Publica un comentario