IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Pescadores se vieron afectados tras el accidente en el que pipa derramó combustóleo.

“Pescan” la Siglo XXI; exigen indemnización

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Por tercer día consecutivo, un grupo de pescadores de Petacalco, tomaron las casetas de peaje de la estación Feliciano, de la autopista Siglo XXI, para demandar ser indemnizados por supuestos daños que generó al medio ambiente un accidente carretero en 2016, donde se derramó combustóleo.

Los pescadores, un grupo de 70 de ellos, liderados por Gilberto Barrera, impusieron también una cuota de cien pesos por permitir el tránsito en ambos sentidos de la carretera federal concesionada.

El grupo de pescadores, provenientes de la población de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión, Guerrero, y vecino al puerto de Lázaro Cárdenas, exigen con esa acción al gobierno estatal que les otorgue una indemnización por los daños que ocasionados al río Balsas por la volcadura de una pipa cargada de combustóleo en febrero del 2016.

En esa ocasión, una pipa de la empresa Flensa, que volcó sobre el puente “Ignacio Chávez, que divide a Michoacán y Guerrero, derramó 32 mil litros de combustible en el río Balsas lo que provocó éste se contaminara y afectara a más de mil aves que fueron luego rescatadas y limpiadas por voluntarios encabezados por autoridades federales.

Comparte la nota

Publica un comentario