IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Los mineros piden respeto a su contrato y condiciones para regreso de Napoleón: mineros.

Mineros se manifiesta en LC; piden respetar contrato

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Los trabajadores mineros de este puerto, exigieron este martes respeto a su contrato colectivo de trabajo, y que el gobierno federal genere las condiciones necesarias para que el líder nacional de ese organismo, Napoleón Gómez Urrutia, pueda regresar al país desde Canadá, desde don controla esa organización.

Luego de haber realizado una asamblea extraordinaria donde el dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia envió, vía internet, un mensaje de unidad en torno al sindicato minero, los obreros se concentraron en el monumento a ese trabajador, donde se dijeron ser “respetuosos  de sus tareas y responsabilidades” y en esa misma medida exigieron a las empresas en las que laboras los integrantes de las tres secciones, respetar los, logros y conquistas laborales, el contenido  de las cláusulas del contrato colectivo, del que, agregaron en el mitin, no cederán un sola de ellas y defenderán “con todo”.

Hemos sido respetuosos de las decisiones gubernamentales y en reciprocidad exigimos respete su condición de trabajadores y de las “garantías políticas” para el regreso al país de Napoleón Gómez Urrutia.

Se quejaron también de que la organización ha sido “blanco de ataque de medios” que narran lo que pasa en la empresa y de sus problemas económicos, pero que no dan la cara ni los elementos necesarios para exigir a la empresa lo que les corresponde como trabajadores.

Agregaron que el sindicato miento tiene un largo historia de lucha en la que se ha demostrado, incluso, que hay gente dispuesta a dar la vida por su familia, su contrato colectivo y su fuente de empleo, por lo que hicieron un llamado a mantenerse unidos e informados desde los organismos sindicales y su propia estructura y no “de fuentes extrañas promovidos por la misma empresa que busca desestabilizar a la organización.

De igual manera advirtieron que no permitirán se repitan “infiltraciones”; no permitir “falsos profetas” que busca decidir y cuestionar sin saber cómo son las cosas. No permitir se formen “pseudolideres” al interior de su gremio ya que si tienen capacidad den la cara y no lo hagan “de forma ficticia”, porque está demostrado que responden al gobierno y a las empresas que buscan desestabilizador.

Llamaron a “demostrar el músculo” que tiene el sindicato y que hará “temblar” a la empresa y al gobierno; a demostrar que no son trabajadores “ignorantes”, y a mantener presente y en práctica el llamado de su líder nacional, en torno a la unidad de su organización.

 

Comparte la nota

Publica un comentario