IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Ni la Profepa, ni la Comisión Nacional de Áreas Protegidas han hecho o al menos divulgado, cuáles han sido los daños.

Mancha urbana provoca cambio de uso de suelo en áreas protegidas

25 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La presión que ejerce la mancha urbana y la necesidad de tierra para la instalación empresas relacionadas con la gran industria, ha provocado el ilegal cambio de uso de suelo e incluso el uso de espacio de áreas naturales protegidas, para su desarrollo.

El relleno de esteros, quema intencional de tulares, soterramiento de mantos acuíferos, deforestación de mangle, ha sido la constante en la llamada Reserva de El Manglito, una zona natural protegida tanto por el estado como la federación, que ha cambiado su vocación.

Lo anterior se hizo evidente luego de un incendio en marzo pasado en la zona de mangles de la costa municipal, que tardó al menos tres días para ser sofocado y donde se afectaron al menos, reportó protección civil municipal, unas 15 hectáreas de esta vegetación.

Ante estos daños en el acceso a Playa Eréndira,  y que son usados regularmente como depósitos clandestinos, ni la Profepa, ni la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, han hecho o al menos divulgado, cuáles han sido los daños, sobre todo, al haberse determinado que el incendio fue provocado al grado que en estos momentos hay ya sembradíos en ese espacio.

Comparte la nota

Publica un comentario