IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. A Huiram,ba llevan los servicios de la PGJ a través de la unidad móvil del Ministerio Público.

Llevan Ministerio Público “itinerante” a Huiramba

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huiramba, Michoacán. En el marco de la estrategia llevada a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó servicios a pobladores de Huiramba.

Este viernes, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género emprendió actividades en ese municipio y atendió a mujeres y hombres que se acercaron a conocer sobre los servicios que brinda la unidad móvil.

Durante un evento que reunió a autoridades municipales y de esta Fiscalía Especializada, se dieron a conocer las actividades a realizar y la importancia de las mismas.

En su intervención, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, reconoció el apoyo del procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, y el desempeño del personal de la PGJE, que ha permitido que la confianza de la gente crezca cada vez más.

Aseguró que a través de este programa la PGJE no bajará la guardia y continuara realizando acciones para que cada vez más mujeres vivan y se desarrollen libremente.

Asimismo, en un taller realizado en la biblioteca pública de Huiramba, 16 elementos de la Policía Municipal y cuatro mujeres del Instituto Municipal de la Mujer asistieron a la charla denominada “Prevención de Violencia Familiar” y compartieron experiencias que permitieron ampliar sus conocimientos para actuar en una situación relacionada con el tema.

Durante la estancia de la unidad móvil en la plaza principal de Huiramba, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, atendieron una denuncia por violencia familiar y un acto urgente.

Para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes.

 

Comparte la nota

Publica un comentario