IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán Realizan Mesa de Seguridad en Lázaro Cárdenas

Llevan a cabo Mesa de Seguridad en Lázaro Cárdenas

26 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Inician trabajos como parte de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno  para disminuir y prevenir delitos en este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, participó este viernes en la mesa de Seguridad y Justicia realizada en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En el marco de esta reunión se dieron a conocer acciones concretas y acuerdos establecidos para  la región encaminados a inhibir los hechos delictivos en esta zona.

El titular de la SSP comentó que se  está trabajando en la construcción de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta en Santa Casilda, que ayudara a tener una rápida reacción ante cualquier hecho delictivo.

Puntualizó que también se contará con otras  dos BOM en Las Cañas y en el Barrio Chino; otra acción es la construcción del cuartel regional en Lázaro Cárdenas, que estará ubicado en la Autopista Siglo XXI, donde más de 450 elementos policiales trabajarán de manera permanente en acciones disuasivas.

Dentro de este cuartel habrá un sub módulo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para la rápida acción de los elementos policiales ante cualquier  evento que se realice al margen de la ley.

Corona Martínez resaltó también el avance en la instalación de cientos de cámaras de videovigilancia para seguridad de los habitantes, además de la colocación de tres arcos carreteros más que se suman a uno ya instalado para la detección de vehículos con reporte de robo.

Durante el encuentro con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Corona Martínez destacó también la adecuación de un cuartel móvil que, con más de 70 elementos, podrá trasladarse a zonas con índices delictivos altos y brindar garantías de seguridad a la población.

Por su parte, el General del 82 Batallón de Infantería, Jorge Antonio Olivera Orozco, subrayó que uno de los elementos principales para combatir la inseguridad en la región es la participación ciudadana a través de la denuncia, por lo que conminó a los asistentes a trabajar arduamente para recuperar la confianza de la población.

En la mesa también estuvieron presentes David Barrón Celis, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia; Francisco Herrera Franco, Fiscal Regional; Carlos Aceves Jiménez, Contralmirante de la X Zona Naval; Horacio Hernández, subdelegado del CISEN, entre otras autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario