IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Maquinaria pesada de la institución niveló, emparejó y realizó labores de despiedre en una superficie de 519 mil metros cuadrados.

Destina Sedrua 1.8 mdp en obras para el campo en Gabriel Zamora

1 de julio, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), realizó labores de nivelación y despiedre en una superficie superior a los 519 mil metros cuadrados de suelos, para incorporarlos a los diferentes cultivos en el municipio de Gabriel Zamora.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia, dio a conocer además que se realizaron otras obras y acciones en favor del sector rural de dicho municipio, con el apoyo de maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua.

Además de habilitar 51.9 hectáreas de superficie a cultivos, también se construyeron dos importantes ollas de agua en favor de las y los productores, quienes podrán ahora utilizar dichas obras para captar agua de lluvia y utilizarla para el consumo, riego y dar de beber el vital líquido al sector pecuario.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que en dicho municipio se realizaron acciones en por lo menos 11 comunidades de Gabriel Zamora.

Entre las comunidades que fueron beneficiadas se encuentran: El Capire, El Huaco, Palo Alto, Santa Casilda, El Atuto, La Gallina, La Cortina, Lombardía, Charapendo, El Cóbano , sólo por mencionar algunos.

Comparte la nota

Publica un comentario