IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. Estas lluvias reducen la posibilidad de más incendios forestales.

Inicia periodo de lluvias en la región de Los Reyes

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán 

Los Reyes, Michoacán. Desde la noche del domingo y la madrugada del lunes inició la temporada de lluvias en la región de Los Reyes.

La tormenta del domingo-lunes, fue acompañada de fuertes vientos  e intensos rayos, que provocaron apagones en varios sectores de la ciudad de Los Reyes.

Estas lluvias reducen la posibilidad de más  incendios forestales, al  mojarse el material combustible (hojarasca y ramas secas) que ayudan a la propagación del fuego en los bosques de la región, por lo que al humedecerse impide su combustión. Las lluvias también lograron bajar las altas temperaturas que llegaron hace algunos días a mediciones de hasta 40 grados centígrados.

Por otro lado, la precipitación pluvial de estos días ha mitigado la combustión de la basura del tiradero municipal  de esta ciudad, que a pesar de que el ayuntamiento asegura ya fue extinguido, la realidad es que aún permanecen algunas fumarolas, por lo que en la noche y/o madrugada llegan oleadas del fétido humo a la ciudad de Los Reyes.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario