IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. Personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Cenapred visitó el 11 de julio esa localidad para verificar el fenómeno

Incertidumbre entre la población, ante posible volcán

10 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Venustiano Carranza.  Luego de que autoridades iniciaran con acciones de delimitación y restricción a la zona donde hay posibilidad de nacimiento de un volcán, el  edil de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez,  señaló que hay incertidumbre y preocupación ya que no se cuenta con mucha información,  y siguen en espera del arribo de los especialistas en geología, para conocer sobre las variantes que se han presentado recientemente.

“En realidad nos preocupa porque se está consumiendo parte de la tierra, y aparte de eso anoche con un medidor tuvimos la presencia de 470 grados centígrados de calentamiento, eso es lo preocupante. Ya nos visitó Protección Civil a nivel Estatal, pero estamos esperando que llegue el Geólogo de la Universidad Autónoma de México”, dijo el edil, en entrevista exclusiva con La Voz de Michoacán.

Refrendó que es necesario contar con un dictamen adecuado por parte de especialistas en el tema, a fin de conocer lo que está ocurriendo en la comunidad de Pueblo Viejo, colindante con el municipio de Pajacuarán, cuyo primer reporte fue este fin de semana.

“Me interesa mucho, no sabemos mucho  del tema en torno al calentamiento; pero sí me  interesa mucho que las personas que se  están acercando, de la comunidad y fuera de la comunidad  tengan la precaución debida. Esta acordonada la zona y los invito a que no  rebasen ese cordón que no les permite  ingresar, esto a fin de evitar accidentes”, remarcó.

Hasta el momento, dijo,  no se tiene   claridad en torno al tema, aunque se considera  que podría estar relacionado con lo del  géiser de Ixtlán de los Hervores, o bien de los Negritos del municipio de Villamar.

“Anteriormente en esa misma comunidad, en la falda del cerro donde se localizan las viviendas, los pobladores indicaron que hace más de un año, en la parte de atrás del  cerro se escuchaba mucho el rugir debajo de la tierra, pero no ha pasado a más, entonces no  sabemos con claridad, pero con la visita de los especialistas esperamos conocer más, ya con estudios”, añadió.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 11 de julio de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario