IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más prósperos del país.

Implementan programa para Ciudades Emergentes en LC

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. En un esfuerzo coordinado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se realizó la cuarta visita para la Implementación del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES).

En este evento se realizaron ponencias programadas para el 19 y 20 de julio, en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la cual tiene como objetivo profundizar el diagnóstico y propuestas en materia fiscal, desarrollo social, movilidad y tratamiento de aguas y residuos, con especialistas en cada rubro.

Así mismo se desarrollaron sesiones de trabajo con autoridades municipales, estatales y federales para la validación de los resultados de los EBAs y discusión de propuestas preliminares, ante las necesidades sociales del puerto michoacano, el cual es líder nacional en movimiento de carga.

Dentro de las ponencias destacó Carlos Pfister, consultor fiscal para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien comentó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más prósperos del país, además de que los ingresos del municipio sobresalen en la media nacional.

Pfister Huerta-Cañedo, ex secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, presentó la situación de las finanzas públicas municipales, así como sus retos y oportunidades ante la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE), quien destaco el impulso que se ha dado en los diferentes órdenes de gobierno para consolidar al Puerto de LC. Cabe mencionar que Carlos Pfister, participa también como consultor para el municipio de Tapachula, Chiapas otro puerto del Pacifico.

Algunos de los actores invitados a la Implementación del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en Lázaro Cárdenas, son empresas de la región, instituciones académicas, cámaras empresariales, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario