IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El presidente municipal dio a conocer que en el encuentro se acordó de entrada 20 acciones de vivienda para el municipio.

Gestionan apoyos de vivienda para Huetamo ante el IVEM

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán. A fin de disminuir la marginación y acelerar el desarrollo de las y los huetamenses, en condiciones de pobreza, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo se reunió con la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, ante quien gestionó recursos y se acordó apoyar con 20 acciones de vivienda al municipio.

Durante la reunión la funcionaria estatal expuso al presidente municipal que para el Gobernador Silvano Aureoles es una prioridad apoyar a las y los michoacanos que no cuentan con prestaciones que les permitan tener acceso a una vivienda, por lo que recibió las solicitudes del edil.

En ese sentido, el presidente municipal dio a conocer que en el encuentro se acordó de entrada 20 acciones de vivienda para el municipio, las cuales se otorgarán a huetamenses de escasos recursos económicos, que por su condición laboral no tengan prestaciones y perciban menos de cinco salarios mínimos.

Gilberto Zarco señaló que en materia de vivienda son muchas las necesidades que se tienen y que desde el inicio de la administración municipal al frente con el doctor Elías Ibarra Torres se impulsaron diversas acciones para apoyar a las familias que requieren de estos apoyos, acciones a las que se les está dando continuidad, a fin de apoyar a las y los huetamenses para que tengan un techo propio y en condiciones favorables y seguras.

En ese sentido, indicó que se están tocando puertas para gestionar recursos y poder con ello apoyar a la población, en especial a los sectores en pobreza, a las madres solteras y sectores vulnerables.

La prioridad indicó, es contribuir desde el municipio, coordinándose con las autoridades estatales y federales en apoyar y fortalecer las acciones en materia de seguridad familiar y patrimonio, para llevar bienestar y desarrollo al municipio en favor de los ciudadanos.

En ese contexto, refrendó su compromiso de seguir tocando las puertas de las diversas dependencias estatales y federales para bajar recursos que contribuyan al desarrollo y disminuir la pobreza en Huetamo.

Comparte la nota

Publica un comentario