IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Estos derribos de arboles no ocasionaron ningún daño a ciudadanos ni a sus pertenencias.

Fuertes lluvias derriban árboles en Uruapan

9 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Fuertes tormentas en Uruapan ocasiona derribo de arboles e inundaciones en diferentes partes de la ciudad, autoridades municipales implementan plan de emergencia para retirar escombros ocasionados por el derribo de 2 árboles que obstruyeron importantes vialidades de la ciudad.

Al respecto Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, informó que cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo, vecinos del cruce de las calles Roma y Caracas, reportaron un árbol caído sobre el paseo Lázaro Cárdenas, mismo que obstruía el paso vehicular sobre esta importante arteria, por lo que personal de Parques y Jardines se apersono en el lugar para hacer el retiro de un árbol que al parecer callo por su propio peso después de que sus raíces se encontraran con actividad fungosa (hongos) que provocó pudrición de raíz debilitándolo totalmente.

El otro árbol que se derribo durante la madrugada de este domingo a consecuencia de las constantes lluvias que azotaron a la ciudad, se encontraba ubicado sobre el Paseo de la Revolución a la altura de la colonia La Zapata, mismo que su derribo fue a consecuencia del desgarro de sus ramas por pudrición de las mismas.

Manríquez González, informó que estos derribos de árboles no ocasionaron ningún daño a ciudadanos ni a sus pertenencias ya que ocurrieron durante la madrugada donde es casi nulo el tránsito vehicular sobre esta zona.

Agregó que gracias al apoyo coordinado entre la policía federal y transito municipal, se acordono el área hasta las 6.50 de la mañana de este domingo cuando el personal de parques y jardines concluyo con el retiro total de los arboles de la especie “Fresno” que podrían haber tenido varias décadas de vida.

Referente a las inundaciones desde la tarde de este sábado el paseo Lázaro Cárdenas, Boulevard Industrial, Calzada Benito Juárez y en las Colonias LA Mora, Col. México, Quirindavara y Magisterial reportaron áreas inundadas por las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde de este sábado, hasta la madrugada del domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario