IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Los manifestantes exigen audiencia con el gobernador para exponer sus necesidades.

Exigen mayor seguridad en Uruapan

12 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El centro histórico de Uruapan, oficinas de rentas del gobierno del estado y las instalaciones de la presidencia municipal fueron objeto de manifestaciones por parte de varias decenas de Integrantes de la Unión de Propietarios de Juegos Mecánicos  “Fray Juan de San Miguel”, quienes exigían, entre sus peticiones, una audiencia con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para solicitar una mayor seguridad en Uruapan.

En Uruapan no solo asaltan a comerciantes o automovilistas, sino que también a transeúntes, como le ocurrió a un integrante de esta agrupación a quien después de robarlo le dispararon con arma de fuego, afirmaron los manifestantes, quienes aseguraron que la falta de seguridad y la creciente ola de robos fue el principal motivo por el cual decidieron manifestarse por las principales calles de la ciudad y ante oficinas del gobierno estatal y municipal de forma pacífica.

Sabemos que las acciones de seguridad le corresponden a la Policía Michoacán en este municipio, por ello es de suma importancia que el gobierno del estado tome cartas en el asunto y aplique la ley en contra de quienes resulten responsables de robo en sus diferentes modalidades y que en Uruapan siguen afectando a decenas de familias establecidas en esta ciudad.

Resaltaron que el motivo por el cual se solicita una audiencia con el gobernador del estado no es solo por el tema de seguridad, sino que también por un tema de salud, esperando que las autoridades estatales puedan brindar una mejor atención al integrante de esta agrupación quien hace unos días fue asaltado y baleado por un delincuente.

Aseguraron que las manifestaciones en la presidencia municipal de Uruapan en nada interrumpieron las actividades que realizan los funcionarios públicos, del mismo modo ocurrió con las oficinas de rentas donde la manifestación fue totalmente pacifica, afirmaron.

Por último los integrantes de la Unión de Propietarios de Juegos Mecánicos  “Fray Juan de San Miguel”, aseguraron que en caso de que no exista una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales en los próximos días, los integrantes de esta agrupación incrementaran los actos de protesta hasta lograr mejores resultados en el combate de la inseguridad en esta ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario