IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Por medio de pancartas y mediante la toma de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 05, los inconformes se manifestaron.

Exigen la salida de director del Hospital de Uruapan

3 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Decenas de taxistas de la línea Pinzón toman instalaciones de la jurisdicción sanitaria 05 de Uruapan para exigir la salida del nuevo director del Hospital General de Uruapan, Arcadio Vieyra Sánchez, quien el pasado 16 de junio tomo posesión como nuevo director de este nosocomio en sustitución del pediatra Alejandro Sánchez Iriarte, a quien acusan de prepotente.

Por medio de pancartas y mediante la toma de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 05, los inconformes manifestaron que existe mal trato por parte del nuevo director del hospital regional, por lo que exigieron su destitución inmediata.

Los inconformes manifestaron a La Voz de Michoacán, que no se puede permitir que los pacientes y familiares de quienes son atendidos en este hospital, vivan actos de prepotencia por parte del director, quien se ha comportado poco insensible para atender las necesidades que presentan principalmente quienes forman parte del seguro popular.

Resaltaron que el Hospital General de Uruapan (HGU) “Dr. Pedro Daniel Martínez”, no es igual a la clínica del ISSSTE, donde laboraba anteriormente  Arcadio Vieyra Sánchez, ya que en dicho hospital se atendían a personas que trabajaban al servicio del estado, como es el caso de maestros y trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno federal.

Sin embargo en el Hospital Regional, las personas que asisten son personas de escasos recursos que en muchas ocasiones no cuentan con recursos económicos o que no tienen trabajos estables.

Además los pacientes del Hospital Regional carecen de servicios de salud, por ello fueron aceptados dentro del Seguro Popular, servicio que de alguna manera ha venido a solucionar las necesidades de cientos de personas de escasos recursos, explicaron.

Los manifestantes aseguraron que desde la llegada del nuevo director, el trato para familiares de personas que son atendidas en este hospital ha sido de forma prepotente por parte del nuevo director, por lo que exigieron al jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de Uruapan, la sustitución del galeno.

En caso de no atender nuestras demandas, advirtieron, en los próximos días estaremos realizando otro tipo de manifestaciones, aseguraron, hasta que la secretaria de salud tome en cuenta nuestras inquietudes.

Después de unos minutos, los inconformes fueron atendidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Uruapan, quienes manifestaron que expondrían su inquietud ante las instancias correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario