IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. Revive el géiser ubicado en Ixtlán, Michoacán.

Esperan arribo de investigadores al géiser de Ixtlán

5 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán
Ixtlán, Michoacán. A casi dos años de que se activará por un promedio de cinco horas, y se inactivará el que fuera el primer géiser de Ixtlán de los Hervores, ubicado en la Unidad Deportiva Monarca, despertó para sorprender a deportistas, visitantes y las propias autoridades, las que a manera de prevención delimitaron el espacio físico cercano, debido a que aventó piedras de diferentes tamaños; ahora se espera el arribo de investigadores de la UMSNH.

Se espera que este miércoles acudieran a las inmediaciones del géiser personal de investigación del la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aunque estos nunca llegaron, pero no se descarta que en breve acudan a revisar la actividad geotérmica del que fuera el primer géiser de Ixtlán.

A más de 5 kilómetros es más que visible el chorro de agua caliente y azufrada que emerge del géiser ubicado a pocos metros del campo de futbol de la unidad deportiva, la que en forma similar al 2015 y 2012, emergió agua, piedras y lodo, solo que en aquellas ocasiones el tiempo de duración no excedió las 5 horas.

Según señalaron oriundos del municipio, éste géiser hace 5 años también tuvo una activación que duró cerca de 48 horas, donde emergieron piedras y lodo, sin embargo, su inestabilidad lo llevó a dormirse.

 

Comparte la nota

Publica un comentario