IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Productores de maíz de San Antonio La Labor recibieron 35 toneladas de Fosfato Diamónico,

Entregan 700 bultos de fertilizante en Apatzingán

30 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), hizo entrega de 700 bultos de fertilizante químico para productores de maíz de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente al municipio de Apatzingán, previo análisis de suelos.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que el fertilizante que requerían los productores fue el Fosfato Diamónico (DAP), el cual es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00).

La fertilización de suelos es una tarea importante y fundamental para los diferentes cultivos de la entidad, dijo, además ha sido una instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo el enfocarnos y ser más efectivos y contundentes para dar resultados en favor de las y los productores del sector rural de Michoacán.

Este producto que estamos entregando, dijo, está siendo muy usado y es de los preferidos por los agricultores, especialmente en las regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos.

El Fosfato Diamónico también es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5).

El responsable de la política agropecuaria en la entidad resalto que el Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta.

Comparte la nota

Publica un comentario