IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán Destinarán 33 millones de pesos de presupuesto a la construcción de espacios en planteles nicolaitas de Uruapan

Destinarán 33 mdp para planteles nicolaitas en Uruapan

16 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-Con el interés de mejorar los espacios que dependen de la máxima casa de estudios de la entidad y que se encuentran en este municipio, se destinarán 33 millones de pesos de presupuesto a la construcción de espacios en planteles de Uruapan pertenecientes a Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh).

Millón y medio de pesos se destinarán para construir un aula de usos múltiples en la escuela preparatoria Lic. Eduardo Ruiz y otra cantidad igual para llevar a cabo una obra similar en la preparatoria Lázaro Cárdenas.

A dicha inversión se sumarán los 30 millones de pesos que etiquetó el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza, para terminar el campus de la UMSNH en la Perla del Cupatitzio, obra que vendrá a generar nuevas opciones de estudio a nivel profesional en la región.

Con estas acciones Uruapan se une a los festejos del centenario de la Casa de Hidalgo, institución que ha sido fundamental en la formación de miles de profesionistas con valores nicolaitas y con un profundo respeto hacia las instituciones.

Sobre el particular, el presidente municipal, Víctor Manuel Manriquez González, enfatizó que a 100 años de la fundación de la Universidad Michoacana está más viva que nunca, y es necesario seguirla fortaleciendo para que siga siendo pilar del eje educativo de Michoacán y una de las universidades de mayor prestigio del país.

Indicó que con obras el gobierno municipal de Uruapan refleja el compromiso que tiene con mejorar la infraestructura en escuelas públicas de este municipio.

El alcalde resaltó que  tan sólo en el último año se han invertido más de 25 millones de pesos para construir techumbres en patios cívicos, aulas y otras acciones en beneficio de una importante cantidad de alumnos de todos los niveles educativos, quienes desean contar con instalaciones dignas y funcionales para el aprendizaje.

Comparte la nota

Publica un comentario