IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Se rehabilitaron y aperturaron 24 kilómetros de caminos rurales.

Desazolvan 30.9 kilómetros de canales en Sahuayo

25 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Sahuayo, Michoacán.- Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, llevo a cabo labores de limpieza y desazolve de canales y drenes en el municipio de Sahuayo en una extensión de 30.9 kilómetros.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia informó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, mismas que cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, se ha venido realizando un trabajo intenso a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Explicó que como parte de estos apoyos, también se realizaron labores de nivelación, despiedre y limpieza de 135 mil metros cuadrados de superficie de suelos en varias comunidades del municipio.

Gracias a ello, explicó, ahora estas 13.5 hectáreas, podrán incorporarse al cultivo de granos, frutas y hortalizas.

Asimismo comento que con el equipo de maquinaria pesada también se rehabilitaron y construyeron nuevos caminos rurales, saca cosechas en una longitud de 24 kilómetros, un trabajo que permitirá que los productores además de estar comunicados entre comunidades, puedan sacar sus productos a los diferentes mercados.

También con la maquinaria pesada se construyeron ollas de agua, bordos y abrevaderos que vendrán a beneficiar al sector pecuario del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario