IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. El motivo de la protesta tiene que ver con el incumplimiento de diversos pagos.

CNTE toma presidencia municipal de Los Reyes

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.
Los Reyes, Michoacán. La presidencia municipal de Los Reyes, fue tomada por segundo día consecutivo por profesores de la Coordinación Regional de la Sección XVIII de SNTE, afines de la CNTE.

El bloqueo inició desde las 11:30 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 14:30 horas; además las oficinas de Administración de Rentas, han permanecido cerradas desde el pasado viernes 30 de junio, con treguas los días martes y miércoles de la presente semana.

El motivo de la protesta tiene que ver con el incumplimiento de diversos pagos (intirenatos, bonos, por mencionar los más importantes), pago de adeudos de hasta 2 años a profesores que han trabajado sin pago (quienes han cubierto a los docentes jubilados) con el “argumento” de que estos profesores no cuentan con el Formato Único de Personal, por lo que no existe un contrato formal profesor y Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Además la exigencia de la contratación de los profesores egresados de las normales públicas de Michoacán de las últimas 4 generaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario